viernes, 30 de julio de 2010

Aunque no es nuestra costumbre consignar noticias negativas, esta información es de importancia para toda la comunidad, dada la cercanía del Barrio Los Chorros, desde donde recientemente fué invadido nuestro espacio comunal.

 Solo conociendo la situación, podemos tomar previsiones.

Un llamado muy especial a los miembros de la Mesa Técnica de Seguridad para que se mantengan al tanto de los hechos, y establezcan estrategias preventivas.

Notitarde, 29 de Julio de 2.010 ( Sucesos )

Valencia, julio 28 (José Gregorio Jaén).- Unos 15 dediles de presunta cocaína, varias municiones de Fusil Automático Liviano (FAL) incautadas, así como equipos médicos recuperados y tres personas detenidas, es el resultado de un procedimiento realizado por funcionarios de la Brigada Nacional contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en una vivienda ubicada en el barrio Los Chorros en el municipio Naguanagua.

Según una fuente ligada al procedimiento, los funcionarios en compañía de integrantes de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), llegaron a eso de las 7:00 de la mañana de este miércoles a una vivienda en busca de dos reconocidos delincuentes apodados como "Ronald" y "Jhon", éste último cabecilla de la banda del mismo nombre, luego de procesar varias informaciones de inteligencia.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales realizaron una revisión minuciosa de la vivienda en busca de los maleantes, quienes se evadieron del lugar. Durante la acción fueron detenidas tres personas entre ellas una dama, quienes al parecer, también conforman la banda del "Jhon".

Precisó la fuente ligada a las investigaciones, que durante el procedimiento hallaron el estupefaciente, las municiones y los equipos médicos, así como una camioneta marca Ford, modelo Eco Sport plateada, placa GCG-58L, aparentemente propiedad del cabecilla de la organización delictiva.

 

De la banda

Sobre el grupo hamponil se pudo conocer que estaría integrado por al menos unas seis personas y que se dedican a la ejecución de diversos delitos, entre ellos el atraco a blindados y entidades financieras así como al robo y hurto de viviendas.

Según señaló la fuente "Jhon", quien lidera la organización delictiva, mantiene nexos con otros grupos de delincuentes como la famosa "Megabanda".

A "Jhon" se le vincula estrechamente con César Enrique Delgado Mejía conocido como "El Cesita", quien se evadió el pasado 5 de julio de la cárcel de La Pica en el estado Monagas y quien cuenta con amplio prontuario criminal.

Trascendió que la banda del "Jhon", había enfocado su actividad delictiva hacia la población de Puerto Cabello y que radicaron su centro de operaciones, en el barrio Los Chorros, cerca de Carialinda, en donde recientemente comenzaron a incursionar en el robo a viviendas.

Comisiones de la Brigada Nacional contra Robos del Cicpc, continuarán con los trabajos de campo tras la búsqueda de "Ronald" y "Jhon" así como del integrante de la "Megabanda" conocido como "El Cesita".

 

Capturados con droga

Tres personas fueron capturadas por funcionarios de Cicpc subdelegación Las Acacias, en las adyacencias de la cancha deportiva de El Socorro, en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

El jefe del mencionado despacho policial comisario Luis Uzcátegui, informó que durante el procedimiento fueron incautados 29 envoltorios de presunta marihuana y un arma de fuego maca Taurus calibre .38 en posesión de los aprehendidos.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Manuel Castillo Reyes y Rafael José Gutiérrez, ambos de 20 años y un adolescente de 16 años de edad.

Igualmente, el jefe policial informó sobre la aprehensión de José Ángel Barboza de 22 años de edad, quien es integrante de la banda de "Yarly", dedicada al robo y hurto de vehículos.

El procedimiento fue ejecutado en la invasión El Paraíso parte alta del sector La Luz en Naguanagua, donde se logró incautar un Chevrolet Nova beige, placa GBH-511; un Mitsubishi Lancer negro matrícula XVV-767, solicitado por el delito de robo ante la subdelegación Valencia y un Toyota Corolla blanco requerido por el Cicpc.

Sobre la banda de "Yarly", el jefe policial indicó que se dedica a la ejecución de diversos delitos, mientras que del cabecilla señaló que presenta registros policiales por homicidio intencional y robo.


Publicado por carialindacc @ 10:00 AM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios