domingo, 03 de mayo de 2009
Valencia (Prensa, Alcaldia) , 28/04/2009  .-  Autoridades competentes de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, se reunieron con motivo de llegar a tener un sólo lineamiento a lo que respecta el tema de las invasiones del Municipio Valencia.

La finalidad del encuentro fue, promover el dialogo con los diferentes representantes de los Consejos Comunales para que de este modo, todos se apeguen a las exigencias requeridas por las leyes al momento de organizarse y crear comités de tierras urbanas –indicó la Directora de Catastro-, quien también resaltó que, “Toda persona, natural o propietario, que promueva una invasión, no será beneficiado por la Ley Profesional de Vivienda y Hábitat...si se tratara de terrenos privados o públicos, igualmente se procederá a levantar los procedimientos legales necesarios para investigarlos”.

Las autoridades llegaron a la conclusión de explicar como se van a llevar a cabo los procedimientos, comenzaron por indicar que ellos estaban dando un segundo lineamiento, vinculado al primer objetivo remitido por el ciudadano Edgardo Parra Oquendo, Alcalde del Municipio Bolivariano de Valencia. Se trata entonces, de un segundo Oficio Público que incluye los pasos a seguir para la Conformación de los Consejos Comunales, el mismo será entregado a todas las Direcciones, iniciando por Fundacomunal, el cual deja claro lo que respecta al ámbito urbano; así lo informó, la titular de Catastro

Es necesario -explicaron los funcionarios- trabajar mancomunadamente para unir los esfuerzos y alcanzar las metas trazadas por los lineamientos nacionales, sobre el tema en cuestión. La finalidad es presentar un solo objetivo que este dirigido a solventar la problemática habitacional a través de las comunidades organizadas.

Durante la reunión estuvieron presentes la ciudadana Agustina Chirinos, Directora de la Oficina de Participación y Asistencia Comunitaria (Opac); Dra. Petra Rojas, coordinadora de la Opac; Jean Carlos Pineda, Director de Fundacomunal Carabobo; Rafael Romero, Director de Planeamiento Urbano; Zorielys Perdomo, Directora de Catastro; Miguel Brux, Coordinador de Cartografía de la Opac y Virginia Lugo, Coordinadora de la Opac.

Tags: Actualidad

Publicado por carialindacc @ 9:10 PM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios